Ciudad de México. Un Tribunal de Alzada incrementó la condena impuesta a Jorge Luis González por el feminicidio de Lesvy Berlín, de 45 a 52 años 6 meses de prisión, tras la apelación presentada por el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos junto con las víctimas indirectas.
Con esta sentencia se sienta un precedente en la reparación integral del daño de las víctimas, afirmó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México al señalar que se logró que la autoridad judicial determinara que deberá pagar diversos aspectos.
De esta manera, tendrá que cubrir el pago correspondencia a la reparación del daño; gastos funerarios; y un tratamiento psicológico a favor de los padres de la víctima; así como una compensación por daño inmaterial, en su vertiente de daño moral.
Así como de satisfacción, con la disculpa pública que realizó el Tribunal Superior de Justicia en los términos establecidos por la Comisión de Derechos Humanos local, y de no repetición, por lo que tendrá que asistir a cursos de capacitación con perspectiva de género.
También de derechos humanos de las mujeres, género, igualdad y no discriminación, que determinará el juez de ejecución, precisó la dependencia al señalar que a dos años de apelar la sentencia dictada en 2019, se logró un resolución con perspectiva de género.
El hoy sentenciado, de acuerdo con la carpeta de investigación, privó de la vida a la joven en mayo de 2017 en inmediaciones del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).