Tlalnepantla. Mex. El operador de la Ruta 79 que la madrugada recibió un disparo en la cabeza durante un asalto a su unidad de pasajeros, es reportando como grave; en tanto, concesionarios del transporte exigen acciones contra la delincuencia que afecta a su gremio.
“¡Se está muriendo háblale a la Cruz Roja por favor, se está muriendo!”, gritó sollozando una pasajera luego de que usuarios de una combi de la Ruta 79 descendieron tras ser víctimas de un asalto, en avenida San Rafael en la colonia del mismo nombre.
El asalto ocurrió pasadas las 5:55 horas del martes, cuando dos sujetos vestidos con uniformes, que portaban antirreflejantes y cascos protectores, subieron como pasajeros a la unidad placas de circulación A-28998, que era conducida por José N de 48 años de edad.
El operador recibió un disparo en el lado derecho de la cabeza, y permanece en el Hospital de Traumatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Lomas Verdes, dónde esta reportado como grave.
Compañeros del operador exigieron una respuesta inmediata de las autoridades para combatir los asaltos a unidades de pasajeros, tras señalar que su labor ya es de alto riesgo pues cada día hay asaltos en sus rutas, y tanto usuarios como choferes se juegan la vida.
Otras víctimas de la delincuencia en el Estado de México
Mientras, en Naucalpan el lunes por la noche falleció un pasajero en el Hospital de Traumatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Lomas Verdes, luego de que el viernes 22 de octubre fue herido en un asalto a una unidad de pasajeros de la empresa Transportistas Colectivos Adolfo López Mateos Huixquilucan-Toreo SA de CV, Ruta 85.
El asalto ocurrió en la carretera Naucalpan-Toluca a las 6:30 de la madrugada a la altura de la colonia Olímpica Radio en el municipio de marras.
En Cuautitlán Izcalli, el conductor de un auto Pontiac falleció al ser agredido a balazos por dos hombres que circulaban en una motocicleta, en avenida del Valle y Lago, fraccionamiento Cofradía San Miguel segunda sección.
De acuerdo a cifras oficiales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, entre enero y agosto de este año, se registraron cuatro mil 648 asaltos a transporte de pasajeros, a razón de 22 delitos al día en la entidad mexiquense, y aunque la cifra es inferior a la del 2019 o 2020, con siete mil 62 y cuatro mil 648, en cada caso, el clamor por seguridad en el servicio es una constante.