Al cierre del tercer trimestre del año Megacable registró una utilidad neta de 927 millones de pesos, una disminución de 13.4 por ciento en comparación con el tercer trimestre de 2020.
La baja se explica por un mayor componente de depreciación como resultado de las inversiones realizadas en los últimos periodos y el reconocimiento del deterioro de la participación de la empresa en Altán Redes, la cual está en crisis financiera y solicitó entrar a concurso mercantil; aunado al costo integral de financiamiento y a una mayor tasa impositiva, de acuerdo con el reporte trimestral de la emisora.
En el acumulado del año, la utilidad neta de la emisora ascendió a 13 mil 455 millones de pesos, 9 por ciento superior al mismo periodo de 2020.
Ante las mayores necesidades de conectividad del segmento masivo y empresarial en el país, los ingresos totales de Magacable ascendieron a 6 mil 144.9 millones de pesos al cierre del tercer trimestre..
En los primeros nueve meses del año, los ingresos totales de la empresa tecnológica aumentaron 9.0 por ciento frente al mismo periodo de 2020.