Ciudad de México. El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) dio a conocer que invertirá 500 mil dólares en la empresa de tecnología mexicana Andonix, y la aportación tiene como fin apoyar la expansión internacional de la compañía, con especial énfasis en México.
En una videoconferencia David Salazar Yáñez, fundador y director ejecutivo de Andonix, mencionó que debido a que no hubo apoyos ni estímulos gubernamentales en América Latina, la responsabilidad de la recuperación económica recayó en el sector privado después de la pandemia por Covid-19.
Por tal motivo, expresó, Andonix y el CAF asumen el compromiso de apoyar a empleadores y empleados analizando y buscando soluciones para los trabajadores a quienes no se les dio la opción de trabajar desde casa y que no han recibido apoyo para pagar el alquiler o complementar sus ingresos económicos como consecuencia de la emergencia sanitaria.
“La inversión de CAF ayudará a Andonix a expandir su presencia en México y América Latina para apoyar a los trabajadores más vulnerables en la base de la pirámide, personas que no tienen la opción de trabajar desde casa, que son clave para la recuperación económica de la región durante estos tiempos posteriores a la pandemia”, dijo el directivo.
CAF, a través de su Fondo de Inversión y Desarrollo Empresarial (FIDE), desarrolló un programa de inversión en empresas innovadoras que brindan servicios que tienen como objetivo mitigar los impactos negativos generados por la crisis del Covid-19.
Dicho programa está liderado por el Grupo de Fondos e Inversiones de Impacto de la CAF y respalda su misión de proporcionar a las pequeñas y medianas empresas nuevas tecnologías que les permitan recuperarse y prosperar en este nuevo entorno, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Jorge Velarde, director de Fondos de Inversión de Impacto del CAF, afirmó que “la inversión en Andonix tendrá un impacto positivo en el desarrollo económico y social de la región, en la medida en que la empresa podrá incrementar su alcance internacional y empoderar al personal en el sector manufacturero para regresar al trabajo de manera segura y aumentar la productividad, alineado con la estrategia del sector privado de CAF”.