Interjet acusó a la financiera Crédito Real de pretender “imposibilitar su restructura”, al no haber desistido en la denuncia contra el presidente de la aerolínea, Alejandro del Valle, y sí haber otorgado el perdón a Carlos Cabal Peniche, a la esposa de éste, Teresa Pasini, y a la empresa a través de la cual se contrató el financiamiento que originó la disputa.
“La intención de obstaculizar la restructura y rescate de Interjet queda clara de parte de Crédito Real, pues aun aceptando que el adeudo original ha quedado debidamente cubierto (...) insiste en continuar el proceso en contra del presidente de Interjet sin otro objetivo que perjudicar... obstaculizar el regreso de Interjet”, expuso la firma en un comunicado.
Días antes se informó que con la transferencia de las acciones de Grupo Radiópolisis a Crédito Real, estaría cubierto el pago por el crédito otorgado a Nuncio Accipiens SA de CV –empresa a nombre de Teresa Pasini– el cual sirvió para concretar la compra de la mitad de las acciones del consorcio de radiodifusión a Grupo Televisa, en un momento en que Corporativo Coral no tenía el dinero suficiente para cerrar el trato y buscaba inversionistas.
No obstante, al no haberse cubierto el pago del financiamiento, en el que Cabal Peniche y Alejandro del Valle fungieron como deudores solidarios, Crédito Real interpuso denuncias por fraude genérico.
Tras darse a conocer el acuerdo para la transferencia de acciones de Radiópolis a Crédito Real la semana pasada, Interjet contó con que su directivo, Alejandro del Valle, saldría de la cárcel “como consecuencia de este acuerdo que es definitivo e inapelable”, lo cual no ocurrió, pues la financiera exige una pago por reparación del daño que supera los mil millones de pesos y pidió continuar con la acción penal.