Con jonrones del cubano Jorge Soler y Adam Duvall, los Bravos de Atlanta dieron el primer golpe en la Serie Mundial de las Grandes Ligas de Beisbol, al derrotar a los Astros de Houston por 6-2 en el Minute Mad Park de Houston.
Primero al bat en la entrada inicial y con la segunda bola en juego, Soler disparó un jonrón al jardín izquierdo frente al abridor de los Astros, el dominicano Framber Valdez, con el que los Bravos madrugaron la pizarra 1-0, y tres turnos después en ese mismo primer episodio, Austin Riley bateó un doble profundo al central, con el que disparó a la meta al curazoleño Ozzie Albies, quien se había embasado con sencillo al cuadro del lanzador y se robó la segunda base, para 2-0.
En la tercera entrada, Solet falló por jugada de selección al campocorto y anotó Travis d’Arnaud (3-0), y en la tercera se abultó el marcador 5-0 en favor de los visitantes, con otro vuelacercas de Duvall, frente al relevista dominicano Yimi García, con el que empujó también al puertorriqueño Eddie Rosario.
Aquello empezaba a convertirse en paliza en la cuarta entrada, cuando los Astros ligaron una jugada de selección de Chas McCormick, en la que únicamente Kyle Tucker anotó, y el cubano Yuli Gurriel sólo se escapó hasta la tercera por error de fildeo del campocorto Dansby Swansen, para 5-1.
Los Bravos siguieron ardientes con los maderos y, en la octava Freddie Freeman bateó un elevado de sacrificio al jardín derecho y Swanson se fue a la meta para 6-1. En la baja de ese inning, los Astros redujeron la distancia 6-2 con una carrera del cubano Yordan Álvarez, quien bateó un triple al central y luego anotó impulsado por un rodado a segunda del puertorriqueño Carlos Correa.
Nada pudieron hacer los Astros para evitar la derrota en el primero de la serie al mejor de siete encuentros, que continuará este miércoles con el segundo juego también en Houston, sede de los Astros, con un duelo de pitcheo entre Max Fried, por los Bravos, y el mexicano José Urquidy, por los Astros.
Charlie Morton, lanzador de los Bravos, se perderá el resto de la Serie Mundial tras abandonar el juego en la tercera entrada por una fractura en la pantorrilla derecha. Los Bravos estaban al frente 5-0 cuando Morton salió cojeando del montículo, luego de ponchar al venezolano José Altuve.
Con información de Afp