Roma. Con el mexicano Johan Vásquez nuevamente de titular, el Génova rescató ayer en los minutos finales el empate 1-1 en su visita al Spezia, resultado que los mantiene en puestos de descenso (18) luego de 10 jornadas en la Serie A de Italia.
El ex defensa de Pumas jugó todo el partido y concretó su tercera titularidad de forma consecutiva desde que llegó al futbol italiano para la presente temporada.
En otro duelo del Calcio, el Milán ganó 1-0 en casa al Torino gracias a un tanto del francés Olivier Giroud, y se colocó provisionalmente en la cima de la clasificación.
El equipo rossonero, con 28 puntos, supera ahora al Nápoles (segundo, con 25 unidades), frenado por la Roma en la jornada anterior con un empate sin goles y que se enfrenta al Bolonia este jueves.
En el primer saque de esquina del Milán, al minuto 14, Giroud recibió en el segundo palo un balón que desvió con la cabeza de Rade Krunic. Fue el cuarto gol del atacante francés en la Serie A.
“Estoy muy feliz. Lo hicimos bien en el inicio del partido. Tenemos los tres puntos, que es lo más importante. Estamos jugando cada tres días y eso es difícil para el cuerpo. No todo sale perfecto, pero estamos muy contentos con la victoria”, comentó Giroud a DAZN.
El solitario gol fue suficiente para permitir al Milán encadenar su sexta victoria consecutiva en el campeonato nacional y permanecer invicto después de 10 jornadas.
El Milán multiplicó las ocasiones, pero su rival también tenía acercamientos peligrosos, aunque sin puntería. El Torino estuvo cerca del empate en el complemento. Una primera vez, cuando Andrea Belotti falló en un remate al 53, y 20 minutos más tarde su sustituto, el paraguayo Antonio Sanabria, perdió un duelo ante el arquero de los locales, Ciprian Tatarusanu, que fue decisivo también para mantener la ventaja del Milán.
Por su parte, el sueco Zlatan Ibrahimovic, quien entró en los últimos minutos en lugar de Giroud, no pudo firmar el tanto liguero número 400 de su carrera.
El partido de ayer en San Ciro marcó además el regreso a las canchas del defensa del Milán Theo Hernández, quien dio positivo a Covid-19 el pasado 13 de octubre
A su vez, la Salernitana (19º) se tomó un respiro al ganar 2-1 en su visita al Unione Venezia (16º), gracias a lo cual abandonó provisionalmente el último puesto, que ahora es ocupado por el Cagliari.
Hoy continúa la jornada con la visita del Inter (3º) al Empoli (10º), con el objetivo de no perder el ritmo en la carrera por el Scudetto.
La Juventus (6º), ahora descolgada a 13 puntos del Milán, recibe al Sassuolo (12º), ante el que necesita la victoria para volver a estar a 10 unidades de la primera plaza.