Ciudad de México. Un juez de control vinculó a proceso al profesor Carlos Ulises “N”, por la presunta comisión del delito de abuso sexual, y a Giannina “N”, directiva de un colegio universitario privado, por posible encubrimiento, según hechos registrados en noviembre de 2019.
En la audiencia inicial, luego de que el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas formuló la imputación, la autoridad judicial, a petición de la defensa, autorizó la suspensión provisional del proceso.
El juez de control ordenó que durante seis meses, los imputados deberán someterse a tratamiento psicológico en donde determine la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares (Usmeca), así como la presentación mensual ante la misma.
Con base en las indagatorias, los hechos se registraron en noviembre de 2019, cuando la víctima denunció que había sido abusada sexualmente por su profesor, Carlos Ulises “N”, de 46 años en ese momento.
Mientras, Giannina “N”, de 47 años, quien ocupa un puesto directivo en un plantel, aun cuando estaba enterada, presuntamente no activó los protocolos para salvaguardar la integridad de la víctima, lo que originó que posiblemente el imputado la agrediera una segunda ocasión.