Ciudad de México. Al menos 7 mil 400 policías serán desplegados en un operativo preventivo, de vigilancia y movilidad por la celebración del Día de Muertos, por lo que los uniformados estarán en los diferentes panteones así como en las explanadas y centros donde se realizan actividades en las 16 alcaldías, señaló la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Los uniformados estarán apoyados de mil 319 vehículos oficiales, motopatrullas, ambulancias y un helicóptero de los Cóndores que realizarán labores de control de tránsito, así como de prevención y vigilancia, en las inmediaciones de los 120 campos santos que se encuentran en las 16 demarcaciones de la capital.
La dependencia capitalina ennumeró que en Cuauhtémoc hay dos; en Gustavo A. Madero, 11; en Iztacalco un panteón; en Iztapalapa, 12; en Milpa Alta, 12; en Tláhuac, 10; en Xochimilco, 17; en Álvaro Obregón, nueve; en Azcapotzalco, siete; en Cuajimalpa, cinco; en Miguel Hidalgo, nueve; Benito Juárez hay uno; en Coyoacán seis; en Magdalena Contreras son cinco cementerios; en Tlalpan, 12 y en Venustiano Carranza hay uno.
Los policías tendran apoyo de los operadores de los Centros de Comando y Control (C-2) y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) que estarán nonitoreando "cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad e integridad física y patrimonial de las personas, así como en caso que presenten problemas de salud".
En tanto, el personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizará las acciones necesarias en las inmediaciones de los panteones, para evitar el estacionamiento prohibido en las vías de acceso, o las dobles filas y garantizar la circulación vehicular.