Ciudad de México. Gas Bienestar inició hoy operaciones en la alcaldía Azcapotzalco con la distribución de 715 cilindros diarios en 11 rutas, informaron la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y el director de la empresa, Gustavo Álvarez.
En total en la demarcación se instalarán 396 puntos de venta y se prevé a atender a 89 mil 700 personas que podrán cambiar su cilindro viejo por uno nuevo o rehabilitado.
En ese sentido, Álvarez explicó que los beneficios de Gas Bienestar es que los consumidores recibirán “kilos de a kilo”, es decir, cada cilindro contiene la cantidad de gas exacta vendida.
Aunado a ellos, se distribuyen cilindros seguros; una mayor rendimiento del gas, hasta 35 días, lo que significa un ahorro de 284 pesos mensuales; y a un precio justo, por debajo del establecido por la Comisión Reguladora de Energía .
Azcapotzalco, es la segunda alcaldía en la que iniciara operaciones Gas Bienestar, la primera fue Iztapalapa, el pasado 27 de agosto, con 70 rutas, donde se han distribuido más de 208 mil cilindros, informó el funcionario.
Cuando Gas Bienestar inició operaciones, el precio del cilindro con 20 kilos era de 400 pesos y hoy su costo es de 490, incremento que, aclaró, se debe a que el costo del combustible está regido a nivel internacional.
Gustavo Álvarez, señaló que para atender a toda la ciudad se prevé que se requerirán al menos un millón cilindros, de los cuales la mitad serán rehabilitados, y el resto de nueva fabricación, ya que aproximadamente la mitad de los cilindros que son entregados por los vecinos ya no sirven, por lo que tienen que ser chatarrizados.