Acapulco, Gro., Estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa recriminaron que durante su visita a Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador no se reunió con organizaciones sociales o familias de desaparecidos, no sólo de Ayotzinapa, sino de todo el estado.
Como cada día 25, la mañana del lunes, integrantes del colectivo Los olvidados de Ayotzinapa, así como los normalistas, efectuaron un mitin en el antimonumento de los 43, en la vía rápida de Acapulco.
Señalaron que ya pasaron siete años con un mes y siguen sin conocer el paradero de sus 43 compañeros, además de exigir justicia por otros sucesos que los han afectado.
El vocero de Los olvidados de Ayotzinapa, Francisco Javier Echeverría de Jesús, expresó que “por aquí anduvo Andrés Manuel y no tuvo tantita decencia de querer hablar con las víctimas, porque nosotros le decimos que no nada más es Ayotzinapa de los asesinados, sino que hay miles de familias que tienen parientes que han matado y hasta la actualidad no hay justicia”.
También recordó que próximamente se cumplirán 10 años de la muerte de dos normalistas en el parador de El Marqués, en la Autopista del Sol, el 12 de diciembre de 2011.
Aseguró que “nos decían que iba a cambiar todo y hasta ahora no ha habido nada de solución. Como lo hemos dicho, nosotros vamos a seguir exigiendo justicia en las calles, porque callarnos sería el error que podríamos cometer como organización, como normalistas, o cualquier agrupación que tenga víctimas”. Reclamó que, en cambio, las autoridades se enfocan a querer desaparecer el normalismo rural.
En entrevista, Echeverría de Jesús recalcó que continuarán las movilizaciones hasta que haya justicia en el caso Ayotzinapa y que las demandas de los estudiantes sean atendidas.