Los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) se reunieron nuevamente con los representantes de la organización Sí por México, Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, para afinar la propuesta de “presupuesto alternativo” para 2022.
El proyecto “busca impulsar el crecimiento económico, la generación de empleo y el tratamiento a niños con cáncer”, entre otros rubros, según afirmó el dirigente panista Marko Cortés.
La primera reunión de Cortés con sus homólogos Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, de PRI y PRD, respectivamente, ocurrió en la sede del tricolor y ayer se realizó en el edificio del blanquiazul, en Coyoacán. Tras el encuentro privado, el PAN resaltó en un comunicado que se plantea también “atender los grandes desafíos del país, como la salud y la seguridad”.
Previamente, en una conferencia conjunta con los coordinadores panistas en las cámaras del Congreso, Cortés llamó a Morena, PT y PVEM en el Senado a “corregir el mal paquete fiscal” y dijo que “está a tiempo de evitar un grave daño a los jóvenes, así como a las organizaciones civiles en nuestro país”.
Respuesta de Creel
Asimismo, en una serie de tuits, el diputado Santiago Creel Miranda respondió a las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador por ser catedrático de derecho constitucional en la UNAM. El mandatario expresó: “¡Ay nanita, pobres alumnos!”
El secretario de Gobernación en el sexenio de Vicente Fox, quien el viernes invitó a López Obrador a una de sus clases, dijo: “¿Ay nanita? Pues si no iba a reprobarlo, Presidente. Era una invitación amable, aún así tendré que ponerle falta y mire que la clase de hoy era importantísima. Puede tomar la clase en línea o si gusta voy a Palacio a impartirla”.
Además, sostuvo que no pudo haberse manifestado contra la expropiación petrolera “pues ni había nacido”, pero resaltó que sí participó en la defensa de la democracia por el fraude electoral en Tabasco en 1994. “¿Lo recuerda, Presidente?”