Acolman, Méx. Un grupo de sujetos provocó una explosión para abrir un cajero automático de Banco Azteca y robar el dinero, ubicado en una tienda Elektra, en la comunidad de Los Ángeles Totolcingo, informó la policía municipal.
La madrugada de este martes vecinos reportaron a las autoridades haber escuchado un fuerte estallido en dicha tienda, ubicada sobre la carretera federal Texcoco-Lechería.
A su llegada, los policías se percataron que el cubículo donde se ubica el cajero automático en la parte externa de la tienda se encontraba dañado. Dentro se encontraba la máquina dispensadora de efectivo destrozada y en el suelo se encontraban regados decenas de billetes de diversas denominaciones.
Los uniformados explicaron que las primeras investigaciones señalan que varios sujetos arribaron a bordo de dos motocicletas e hicieron explotar el cajero. Pero a pesar de que el dinero quedó regado no lograron llevárselo.
Apuntaron que en el lugar se hallaron dos tanques de gas, uno con gas oxidante y otro con gas acetileno; además de un acumulador de 12 voltios de la marca Ever Star, conectado a un cable negro de 12 metros de largo que terminaba en el interior del cajero y con el cuál originaron una chispa para efectuar la explosión.
El lugar quedó resguardado por elementos de la Policía Municipal en espera de la llegada del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para realizar las investigaciones pertinentes.