Ciudad de México. Elementos de la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM), aprehendieron en el municipio La Paz al presunto líder de una banda de secuestradores, a la que se atribuye al menos siete plagios perpetrados en los últimos tres años.
A Israel “N” de 44 años de edad, a quien la FGJEM identifica con los alias de El Chimuelo o El Flaco, también se le relaciona con el secuestro y homicidio de un habitante de la Ciudad de México.
Además, fueron detenidos Juana Alejandra N de 32 y Edwin Alexis N de 21 años de edad, en un operativo en el que participaron al menos una docena de policías, durante un cateo efectuado en una vivienda en calles de la colonia Carlos Hank González.
Dentro de la vivienda, hallaron pertenencias de un muchacho que fue privado de la libertad y asesinado en calles de la CDMX, y su cadáver fue hallado en la vía pública hace seis días.
“En este lugar fueron halladas pertenencias de la víctima, como tenis, chamarra, reloj y una gorra; además también fueron localizadas telas idénticas a las utilizadas para atar al occiso, así como trozos de vendas similares a las que presentó el cuerpo de la víctima al momento de ser hallado sin vida.
“El cuerpo estaba atado de pies y manos con un pedazo de tela, estaba vendado de la boca y tenía una bolsa de plástico en la cabeza”, informó la autoridad.
El pasado 16 de octubre, la víctima fue plagiada y aunque se exigió pago por el rescate, cuatro días después fue asesinado.
Durante las indagatorias, el personal de la FGJEM identificó dos vehículos utilizados para abandonar el cuerpo lo que permitió ubicar una vivienda donde finalmente fueron detenidos los supuestos secuestradores.
A El Chimuelo la FGJEM le atribuye siete plagios y el homicidio del joven de 23 años. También lo ubica como líder de una banda de extorsionadores de transportistas y comerciantes en los municipios de Chicoloapan y La Paz.
El líder de la banda de secuestradores estuvo recluido del año 2012 al 2015 en el penal estatal Neza-Bordo, aunque la FGJEM no precisó por qué delito.