Morelia, Mich. Tras el paso del huracán Rick, elementos del Ejército Mexicano realizaron labores de auxilio ante el desbordamiento del río que se ubica a un costado de la tenencia de Puruarán, municipio de Turicato, donde al menos 15 viviendas resultaron afectadas por inundaciones y cuyos muebles y enseres domésticos se perdieron.
En coordinación con autoridades de Seguridad Pública y Protección Civil, una partida de militares trabaja desde la mañana de este martes en la remoción de lodo y agua de viviendas y calles.
Mientras que en Ario de Rosales los fuertes vientos derribaron varios árboles, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Los daños más severos se registraron en Ciudad Lázaro Cárdenas, donde hubo por lo menos una decena de caída de árboles, y varias colonias como Guacamayas, Acalpican, La Mira, Buenos Aires resultaron inundadas; además de que 97 mil personas se quedaron sin energía eléctrica durante varias horas, según reportes de Protección Civil.
En esta ciudad portuaria, el lunes los comercios estuvieron cerrados y se suspendieron clases en todos los niveles educativos. En esta zona, la Sedena aplicó el Plan DN-III en la que participaron unos 300 elementos. En ninguna parte de Michoacán se reportaron lesionados.