Ciudad de México. El tipo de cambio peso-dólar muestra pocos ajustes en el inicio de la sesión de este martes, al operar en alrededor de 20.1638 por dólar (0.01 por ciento).
Los inversionistas siguen mostrando cautela por los temas de inflación y de una mayor permanencia del espiral inflacionario, por lo pronto la atención se centrará principalmente en los resultados corporativos.
La Ley de Ingresos en México fue aprobada por las comisiones del Senado y podría ser votada este día en el pleno.
El precio del petróleo WTI asciende a 84.2 dólares por barril (0.5 por ciento), después de que la petrolera Saudi Aramco alertara que el desequilibrio en el mercado mundial pudiera aumentar en 2022, por un mayor tráfico aéreo; el oro exhibe un retroceso de 0.6 por ciento.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por su parte, arrancó la sesión en terreno positivo, al avanzar 0.23 por ciento, a los 51 mil 952.37 puntos.
Hoy en México reportan sus informes trimestrales: Grupo Cementos Chihuahua (GCC); Grupo México (GMexico), Mega, Oma, Soriana, entre los más relevantes.
Tras los nuevos récords del S&P 500 y del DJ, los mercados accionarios estadunidenses abren positivos, alentados por los buenos resultados financieros de Facebook, UPS y General Electric, entre otras; mientras la Casa Blanca impuso nuevas reglas de Covid-19 para visitantes.
La expectativa de los inversionistas está puesta en los reportes de empresas tecnológicas que se darán a conocer el día de hoy, Alphabet, Microsoft y Twitter. Ayer, el mercado recibió positivamente los números de Facebook, sus utilidades superaron los estimados.
Las bolsas asiáticas cerraron en terreno mixto. Japón subió 1.77 por ciento, mientras que China bajó 0.34 por ciento. La desarrolladora china Modern Land incumplió el pago de un bono por 250 millones de dólares, mientras el Banco de Japón (BoJ) extendió por tres años su acuerdo de intercambio de divisas con China.