Ciudad de México. Javier Aquino señaló que los reveses de Tigres se deben únicamente a la “falta de contundencia” en el tiro a gol. El jugador admitió en rueda de prensa que están en deuda con la afición por no haber podido vencer a ninguno de los llamados grandes, pues empataron con Cruz Azul y Pumas, y perdieron frente al América. Ahora, de cara al partido del sábado contra Chivas esperan dar una alegría y “hacer valer la localía”.
El extremo por la izquierda defendió el accionar de los dirigidos por Miguel Piojo Herrera, pues dijo este martes que analizando los resúmenes de los partidos, concluyen que los choques “fueron parejos, pero se definieron por el tema de la contundencia”.
Reconoció que no fue fácil el cambio de sistema de juego tras la salida de Ricardo Tuca Ferretti y el arribo al timón de Herrera. “Quitar un esquema de 10 años -en mi caso fueron 7-, nunca es sencillo, pero desde el primer día tratamos de saber qué es lo que quería Miguel y hemos intentado llevarlo a cabo; reflejarlo en la cancha no es de un día a otro. Nos costó adaptarnos, pero con el paso de los partidos, cada día estamos más compenetrados con su idea”, señaló.
El equipo de la UANL está obligado a ganar para aferrarse al pelotón de cuatro punteros que tendrá pase directo a la liguilla, mientras que el Guadalajara está en zona de repesca. Tras Chivas, los felinos cierran el torneo regular en casa recibiendo a Bravos de Ciudad Juárez.