Ciudad de México. Un juez unitario del Tribunal de Enjuiciamiento Penal del Reclusorio Oriente sentenció a 20 años y 20 días de prisión a Jorge “N”, por su responsabilidad en el delito de feminicidio en grado de tentativa, informó al Fiscalía General de Justicia, que dio a conocer la detención de Diego “N”, por su presunta participación en el delito de violación cometido en contra de una menor de edad, quien resultó embarazada.
Las probanzas aportadas en el proceso por el agente del Ministerio Público, adscrito a la Subprocuraduría de Procesos, lograron reforzar la acusación contra Jorge “N”, quien permanecerá en dicho centro penitenciario.
De acuerdo con la carpeta de investigación, la noche del 28 de diciembre de 2019, la pareja se dirigía a su domicilio ubicado en el Barrio de Santa Bárbara, en Iztapalapa, cuando dos personas a bordo de una motocicleta, le silbaron a la denunciante.
Al llegar a su casa, el procesado le reclamó, la insultó y golpeó varias veces en el rostro y después tomó un cuchillo y la agredió en el vientre, tomando conocimiento el agente del Ministerio Público, quien solicitó y obtuvo una orden de aprehensión contra el individuo.
Policías de investigación, por otra parte, ejecutaron una orden de aprehensión contra Diego “N”, por su presunta participación en los delitos de violación, diversos dos y violación en grado de tentativa, registrados en contra de una menor de edad.
Los trabajos de inteligencia, gabinete y campo de los elementos adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, tras la denuncia de la madre de la agraviada, lo ubicaron en avenida Universidad, colonia Copilco el Bajo, en Coyoacán.
De acuerdo con la denuncia, en octubre del 2020, la víctima fue agredida sexualmente en diversas ocasiones y de lo anterior resultó un embarazo.
Así que, una vez informado sobre el mandato judicial y luego de la lectura de sus derechos constitucionales, el individuo de 33 años fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.