Acapulco, Gro., Decenas de pobladores de colonias de Acapulco, comerciantes, profesores, jubilados, enfermos renales e integrantes de organizaciones sociales se manifestaron la mañana del domingo en el exterior del parque Papagayo antes, durante y después de la reapertura del inmueble, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para pedir solución a diversas problemáticas.
Habitantes del fraccionamiento Cantaluna se apostaron desde poco antes de las 9 horas en la avenida Costera, frente al parque. Protección Civil estatal indicó el pasado 29 de septiembre que más de 600 casas, en 177 edificios de ese conjunto habitacional, no pueden ser ocupadas por daños que dejó el sismo del 7 de septiembre anterior.
Sin embargo, la constructora Casas Paquimé, el Infonavit y el Fovissste no se hacen responsables de los estragos, ni de la remodelación de las viviendas o de exigir a las aseguradoras que cubran los gastos para reparaciones estructurales.
Asimismo, miembros del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota y su vocero, Marco Antonio Suástegui Muñoz, exigieron la presentación con vida del hermano del portavoz, Vicente Suástegui, privado de su libertad el pasado 5 de agosto.
En tanto, integrantes de la Comisión Intersindical, asociaciones civiles y derechohabientes del Issste demandaron que se construya un hospital de tercer nivel en Acapulco, la remodelación del actual nosocomio del organismo en el puerto y abasto de medicamentos.
Mientras, profesores de la Universidad Tecnológica de Acapulco se quejaron de haber pasado ocho años sin seguridad social.