Tulum, QR. El hombre detenido durante la balacera que se registró en el restaurante La Mal Querida, en el municipio de Tulum, en donde fallecieron dos turistas de origen extranjero, y tres resultaron heridas, ya recibió una orden de aprehensión como probable responsable de los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y lesiones.
A través de sus redes sociales, la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que agentes de investigación cumplieron la orden de aprehensión a José “L” por los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y lesiones en agravio A.R, J.I, A.B.G, M.W y E.V.D K. tras hechos ocurridos el miércoles en un restaurante de Tulum, a donde el grupo de personas acudió para cenar.
El pasado 20 de octubre, cinco turistas cenaban en un restaurante de Tulum cuando tuvo lugar una balacera entre bandas delincuenciales antagónicos.
El Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca informó que el jefe de una banda delictiva, junto con su guardaespaldas, se refugió en el restaurante La Malquerida, cuando huía del grupo contrario.
No obstante, en el restaurante ambos grupos delictivos escenificaron una refriega, hiriendo de muerte a dos turistas y lesionando a otras tres.
Del mismo enfrentamiento el jefe de una de las dos bandas delictivas resultó herido, por lo que fue trasladado al hospital para su atención médica, y posteriormente, cuando fue dado de alta, quedó a disposición de las autoridades.
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó hoy la balacera y ofreció que se va a castigar a los responsables.
López Obrador anunció que se están tomando las medidas para reforzar la presencia de la Guardia Nacional no sólo en Tulum sino en toda la Riviera Maya del estado de Quintana Roo.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania emitió la semana pasada una alerta de viaje por lo ocurrido recomendándole a sus ciudadanos que si están en la zona de Tulum o Playa del Carmen, no salgan "de las instalaciones seguras de su hotel".