Villahermosa, Tab. La Fiscalía General de la República (FGR) informó que logró la detención de José “N”, quien supuestamente habría vendido medicamento adulterado al Hospital de Petróleos Mexicanos en Tabasco, lo que ocasionó daños severos a 67 pacientes de la ciudad de Villahermosa, y la muerte de 10 personas el año pasado.
De acuerdo con las autoridades federales, el sospechoso fue detenido la noche del sábado pasado, en el fraccionamiento de Villa Parilla, ubicado en el municipio Centro, luego de que un juez federal liberó una orden de aprehensión por el presunto delito de fraude el pasado 9 de septiembre de 2020.
En febrero de ese mismo año, al menos 67 personas resultaron con daños graves a su salud luego de que personal médico del Hospital de Pemex en Villahermosa, les aplicó un lote caduco de heparina sódica.
En marzo del 2020, Pemex informó que el caso se había suscitado por la aplicación de “producto contaminado en el lote C18E881, con caducidad de enero de 2021” del medicamento denominado heparina sódica, la cual es una sustancia que utilizada en hemodiálisis.
Este caso fue atraído por la FGR, que recibió de la Fiscalía estatal las carpetas correspondientes para continuar las indagaciones, por lo que después de más de año y medio de ser buscado por las autoridades fue aprehendido el presunto responsable de distribuir los fármacos.