Ciudad de México. La Comisión Federal de Electricidad dio a conocer que restableció al 25 por ciento el servicio de electricidad a los usuarios que se vieron afectados por el paso del huracán Rick en los estados de Guerrero y Michoacán.
La empresa productiva informó que un total de 97 mil 956 usuarios resultaron afectados por el fenómeno natural, y esta cifra representa el 3 por ciento del total de usuarios en estas entidades.
El huracán Rick impactó el territorio nacional, con categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, alrededor de las 7:00 horas en las inmediaciones de Petacalco, estado de Guerrero, con vientos de 165 km/h.
Así, la CFE refirió que el personal altamente calificado realiza recorridos para la identificación y corrección de daños en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan y continuará con los trabajos hasta alcanzar el restablecimiento al 100 por ciento de los usuarios afectados.
Mencionó que para la atención de la emergencia dispuso de un equipo conformado por mil 104 trabajadores electricistas, 192 grúas, 405 vehículos, 50 plantas de emergencia, 18 torres de iluminación y 2 helicópteros.