Sao Paulo. El ex futbolista brasileño Pelé, considerado por muchos el mejor de la historia, celebró ayer sus 81 años animado, pese a su frágil salud tras una operación para remover un tumor que lo mantuvo internado en septiembre.
“Este cumpleaños será mucho más celebrado todavía. Son 81 años de vida, con muchas victorias. Y la principal es celebrar junto a ustedes”, escribió en redes sociales, junto a un video en el que agradeció el cariño y los saludos que le llegaron desde todo el mundo.
“Me estoy haciendo más joven que más viejo”, bromeó entre risas en el video.
Edson Arantes do Nascimento, el único futbolista en ganar tres mundiales (1958, 1962 y 1970), está bajo tratamiento de quimioterapia, con el que se trata a las personas enfermas de cáncer.
Sin embargo, ningún diagnóstico fue confirmado luego de que recibiera el alta médica el 30 de septiembre, después de la intervención para extirparle un tumor en el colon que lo dejó por varios días en cuidados intensivos.
Esta semana, el ex astro de la Verdeamarela recomendó vía Twitter: “Les sugiero que empiecen a coger aire para celebrar conmigo, porque cada día estoy más cerca de anotar un gol”.
En su onomástico, las felicitaciones se multiplicaron. Neymar Jr le deseó en sus redes “larga vida al Rey”, y también le dedicaron mensajes Ronaldinho, Thiago Silva, Dani Alves y Jorginho, entre otros.
Igualmente, el Santos Futbol Club, donde Pelé brilló y desarrolló su carrera, publicó un homenaje en sus cuentas: “Rey, atleta del siglo, el mejor de todos los tiempos, el más grande de la historia. El rótulo puede variar, pero la esencia es siempre la misma: Pelé, eterno e infinito (...). Muchas gracias por existir”.
El Santos, además, publicó en Facebook e Instagram saludos de varias personalidades del futbol y el deporte. Entre ellos, Neymar; Marta, referente del balompié femenil brasileño, y Rayssa Leal, la joven skater medallista de plata en Tokio.
Santos también diseñó un escudo con una corona en honor a Pelé para su partido contra América por el torneo de Brasileirão, donde a los 10 minutos de juego la hinchada entonó el feliz cumpleaños al legendario ‘camisa’ 10.