A un año de establecerse el Consejo de Asuntos Internos, 48 servidores públicos de la Fiscalía General de Justicia han sido investigados por diversas causas administrativas, de los cuales 20 fueron destituidos de su cargo, 12 fueron suspendidos y 11 amonestados.
Dentro de los destituidos están Ministerios Públicos, uno de los cuales torturó sicológicamente a una persona para que se declarara culpable; otra obtuvo beneficios económicos, posiblemente al vender, filtrar y alterar la información; y uno más por no clasificarlo de forma adecuada un caso de violencia familiar como posible tentativa de feminicidio.
La dependencia precisó que a cinco servidores públicos no se les encontró responsabilidad administrativa alguna, tras llevarse a cabo las investigaciones correspondientes.
La Unidad de Asuntos Internos determinó que mientras se llevan a cabo diversas investigaciones, se suspendió temporalmente a 76 servidores públicos, de los cuales, 42 son agentes del Ministerio Público, 21 Oficiales Secretarios, ocho responsables de Agencia y cinco peritos.
La FGJCDMX reiteró que no tolerará conductas al margen de la Ley en las que puedan estar relacionados servidores y servidoras públicas de la institución, por lo que investigará y sancionará este tipo de conductas, a fin de evitar la impunidad.