Ciudad de México. Un Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a 21 años y tres meses de prisión a Cándido “N” tras acreditar su responsabilidad por la comisión del delito de privación de la libertad agravada, ocurrido en 2001, y lo condenó a pagar la reparación del daño material y le negó los beneficios, así como sustitutivos de la pena, informó la Fiscalía General de Justicia.
El agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos presentó elementos de prueba contundentes, sobre la participación del individuo en los hechos, ante un juez penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
Con base en las investigaciones, la víctima conducía un vehículo cuando fue interceptada y el ahora sentenciado se dirigió hacia él con un arma de fuego, y ante su negativa por abrir las puertas, disparó contra el cristal.
Junto con cómplices subió al afectado a una camioneta y lo trasladó a un domicilio en la colonia Simón Bolívar, entonces delegación Venustiano Carranza, donde fue encerrado en un baño; mientras exigió a la familia del agraviado dinero a cambio de su libertad.
Tras recibir una parte de la cantidad exigida, la víctima quedó en libertad y con la denuncia correspondiente comenzaron las indagatorias que llevaron al paradero y proceso de El Cándido.