Tula de Allende. Por causas aún desconocidas, la tarde de este sábado el agua residual de uno de los ramales del río Tula se tornó de color azul violáceo, lo que provocó procupación en los pobladores.
El cambio de color del agua se observó a partir de las 16:44 horas, desde los arcos de piedra de la localidad de El Dengui, cerca de Ciudad Cruz Azul. En El Dengui pasa el ramal o riochuelo Teutla que desemboca en el río Tula.
Residentes en redes sociales señalaron que la coloración azul violácea, se debe a que las empresas ubicadas a la orilla del ramal, arrojan productos contaminantes al afluente.
Hasta las 19:32 horas de ayer, la corriente del río permanecía estática, por los que el agua residual teñida de azul no había llegado al tramo del río que pasa por el centro de la cabecera municipal, afectada por las inundaciones del pasado 7 de septiembre.
La presidencia municipal de Tula de Allende dispuso esta tarde la movilización de elementos de Protección Civil y Seguridad Pública, para indagar y tomar las previsiones necesarias, ante esta situación.