Con la finalidad de incorporar la perspectiva de género en el quehacer jurisdiccional y poner en marcha la agenda del Programa Proigualdad, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) firmaron un convenio general de colaboración.
La ceremonia fue encabezada por el magistrado Rafael Anzures Uribe, presidente del tribunal, Nadine Gasman Zylbermann, del Inmujeres, y Zulema Mosri Gutiérrez, de la Comisión para la Igualdad de Género del TFJA.
Anzures Uribe comentó que “en los juzgados se han reforzado los compromisos para promover la vida libre de violencia, principalmente para la población femenina, alcanzar la igualdad sustantiva y la impartición de justicia con perspectiva de género”. Gasman Zylbermann agradeció a los representantes del Poder Judicial “los compromisos que adquieren al signar este convenio” y Mosri Gutiérrez señaló que “el tribunal ha asumido voluntariamente la agenda del programa Proigualdad a favor de las mujeres, que implica la práctica de una docena de actividades en pro de la equidad”.
Con la incorporación de la perspectiva de género “se garantiza el acceso pleno a las leyes administrativas, pues aseguran su impartición para todas y todos”.