Tlanepantla, Edomex. Habitantes de al menos cuatro comunidades resultaron afectadas por el robo de equipo electromecánico de sistema de rebombeo de agua potable, ubicado en la zona de ‘Cementos’ de la colonia La Azteca, informó la alcaldía local.
El área Jurídica del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (OPDM), este sábado, interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por el robo de los componentes electromecánicos del centro de rebombeo.
La alcaldía detalló que por el robo son afectados en el abasto de agua potable habitantes de las comunidades La Providencia, Unidad Habitacional Barrientos Gustavo Baz, Condominios Bulevares y Edificio Madero.
Fueron operadores de las instalaciones del (OPDM) quienes reportaron que la madrugada de este sábado se efectuó el robo y trabajan en la reposición del material hurtado para su reconexión.
En tanto, personal del OPDM efectúa la distribución apoyará de manera gratuita con camiones cisterna, a las comunidades que presentan este día suministro irregular, hasta que el abasto se regularice.
Los técnicos y operadores estiman que los trabajos de reparación tardarán 72 horas. El centro de rebombeo ‘Cementos’ está ubicado sobre Av. Gustavo Baz esquina carretera Lago de Guadalupe, colonia La Azteca; abastece de agua a más de 4 mil habitantes de Nuestra Ciudad.