La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, y su colega de Chiapas, Rutilio Escandón, denunciaron por separado que sus teléfonos celulares fueron hackeados.
“Les informo que mi cuenta de WhatsApp ha sido vulnerada con fines de extorsión. Les pido hacer caso omiso a mensajes a mi nombre que pudieran recibir o hayan recibido durante la madrugada de este viernes solicitando alguna cantidad de dinero”, escribió la guerrerense.
También la Secretaría de Gobierno de Guerrero informó que fue alterada su cuenta oficial de Twitter, e incluso se dio “me gusta” a contenidos pornográficos.
Escandón Cadena, a su vez, denunció que su teléfono móvil fue intervenido, por lo que la fiscalía del estado de Chiapas inició investigaciones para fincar responsabilidades a quien o quienes resulten responsables.
“A mi familia y contactos les informo que mi celular fue hackeado. Pido hacer caso omiso de cualquier mensaje. Se están tomando las acciones para que se investigue este lamentable hecho”, publicó el mandatario en redes sociales.