Chilpancingo, Gro. El senador Félix Salgado Macedonio confirmó hoy que anoche dos seguidoras de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda fueron atacadas a balazos en un "intento de asalto", cuando salieron de una reunión en lo que antes fue la casa de campaña de la actual mandataria en Chilpancingo.
Salgado Macedonio fue entrevistado por IRZA Agencia de Noticias en Facebook, acerca del atentado ocurrido en las inmediaciones de las oficinas en la Avenida Lázaro Cárdenas, en Chilpancingo.
Casi al mismo tiempo del atentado en contra de las dos simpatizantes de Morena, alrededor de las 22:40 horas, se escucharon varias balaceras en las colonias de la capital Viguri, Lázaro Cárdenas, El Amate, y Buganvilias.
También se registró la colocación de varias mantas en distintos puntos y que presuntamente se atribuyen grupos de la delincuencia organizada que operan en Chilpancingo. En una de ellas se leía: “Qué cabrones salieron, ya vieron con qué clase de personas se juntan y una vez más se los decimos, no estamos buscando entrar, siempre hemos estado dentro”.
Ayer la gobernadora Evelyn Salgado, informó que le hackearon su cuenta de WhatsApp; y también la Secretaría de gobierno, denunció lo mismo con su cuenta de Twitter. Además del motín ocurrido en el penal de Las Cruces, en Acapulco.
En tanto, testigos del atentado señalaron que poco después de asistir a una reunión en las oficinas del senador Félix Salgado Macedonio,- que antes fue la casa de campaña de la actual gobernadora- dos mujeres de las que no se dieron más datos, fueron atacadas a balazos cuando se encontraban en un vehículo Pointer blanco, en un presunto intento de asalto, frente a la cafetería Punta del Cielo, ubicada a un lado de lo que fueron las oficinas de campaña de la gobernadora Evelyn Saldado Pineda, en la capital.
Según testigos las dos mujeres que iban a bordo del vehículo, eran perseguidas por hombres armados quienes les dispararon para asaltarlas. Ya heridas de bala, bajaron del auto y se refugiaron en el Hotel Ombú, ubicado a unos metros del atentado, y posteriormente cruzaron la calle (Avenida Lázaro Cárdenas), y se refugiaron en el café Punta del Cielo.
Sin embargo, algunos de los militantes de Morena que habían asistido a la reunión, que se encontraban afuera de las oficinas, se percataron del hecho y las auxiliaron; posteriormente arribaron paramédicos de la Secretaría de Protección Civil estatal, y Cruz Roja quienes las atendieron y las trasladaron a un hospital para recibir atención médica.
Al vehículo se le observaron impactos de bala en los vidrios de las puertas del lado del conductor, y del copiloto, y manchas de sangre en el suelo.
Minutos después del atentado, el senador Salgado Macedonio, entrevistado por la agencia local IRZA dijo:“ es lamentable, estoy enterado de que dos compañeras fueron heridas en un intento de asalto, afortunadamente no se pone en peligro su vida; ahí dejaron el carro y vinieron aquí a refugiarse, afortunadamente aquí los compañeros las auxiliaron humanamente como debe ser, y se pidió la ambulancia, y fueron trasladadas al hospital”.
Hay que trabajar mucho “en cuanto a la inseguridad, son dos compañeras que estaban en la reunión, y no corren riesgo sus vidas, pero las intentaron asaltar y bueno vamos a seguir aquí. No puedo decir más porque yo estaba trabajando, atendiendo algunas peticiones que me hacen como senador de la República”.
Es muy lamentable lo ocurrido, insistió “pero hay que trabajar mucho, los cuerpos policíacos, y la seguridad, para que esto ya no siga ocurriendo en Guerrero; ya no más violencia y mucho menos agredir a mujeres”.
Yo no sé dónde se encontraban (las mujeres heridas) “yo estaba recibiendo peticiones de mis compañeros, y me informan que iban a ser asaltadas, eso es lo que me están informando. Afortunadamente su vida no corre peligro, fueron auxiliadas por compañeras para llevarlas al hospital”.
Yo estaba adentro, y no vi “pero llegaron aquí solicitando auxilio, y se les apoyó; tiene que haber seguridad en las calles, para que haya libertad, yo ando solo, viajo solo, y ya me voy a Acapulco”, reiteró Salgado Macedonio.