Aguascalientes, Ags. Un elemento del H. Cuerpo de Bomberos de este municipio fue asesinado a balazos cerca de la 1:30 horas frente a la clínica 10 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde por cierto su personal se negó a brindarle los primeros auxilios.
El hoy occiso identificado como Omar Jiménez Gutiérrez de 38 años de edad, además de dedicarse a ser tragahumo también fabricaba y vendía botanas además de ser prestamista.
Cuando regresaban a su domicilio luego de haber estado departiendo con unos amigos cada quien en su vehículo se produjo el ataque.
De acuerdo con su mujer, su esposo, el hoy occiso viajaba a bordo de una camioneta Nissan blanca con camper, mientras ella lo hacía atrás de este vehículo en un Chevrolet Onix tinto y se detuvieron con la luz roja en el cruce de las avenidas Circunvalación Norte y General Barragán cuando de forma intempestiva se le emparejó un automóvil Volkswagen Jetta en color negro y de manera inopinada desde de su interior abrieron fuego contra el bombero.
Luego del ataque sus tripulantes se dieron a la fuga.
Mientras tanto su mujer Karla Gutiérrez, de 27 años, al ver lo anterior descendió de su vehículo y vio a su marido herido por lo que acudió al nosocomio público para pedir ayuda para su pareja, sin embargo le fue negada.
Luego de eso se comunicó al 911 para que más tarde paramédicos del Instituto de Servicios de Salud del estado, (ISSEA) arribaron a revisar al herido y confirmaron que ya no presentaba signos de vida.
Posteriormente elementos de la Dirección de Servicios Periciales adscritos a la Fiscalía estatal comenzaron a recoger indicios y luego realizaron el levantamiento del cadáver para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense para aplicar la necropsia de ley.
Fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado confirmaron a La Jornada la detención del presunto responsable del homicidio del bombero, qué resultó ser un expolicía municipal.
El detenido, de quien no se proporcionó su identidad, en su declaración inicial señaló que mató al tragahumo "porque se me cerró", es decir le cerró el paso con su camioneta unas cuadras antes, lo que derivó en el enojo del exoficial que al ir armado decidió alcanzar al conductor de la camioneta blanca y cuando lo tuvo a modo disparó en al menos cuatro ocasiones provocando la muerte del vulcano.