Ciudad de México. La tormenta tropical Rick se convirtió en huracán la mañana de este sábado frente a costas mexicanas en el océano Pacífico y se espera que se fortalezca rápidamente en las próximas horas, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH ) de Estados Unidos.
Rick se mueve hacia el norte-noroeste a cerca de 9 kilómetros por hora (km/h) con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y fuertes ráfagas. La tormenta se ubicaba a 380 kilómetros de Zihuatanejo, reportó el CNH en un reporte.
"Se prevé un rápido fortalecimiento durante el próximo día, y se espera que Rick se convierta en un huracán mayor el domingo", alertó el CNH y agregó que el centro de la tormenta se acercará a la costa mexicana el domingo.
Autoridades de México prevén lluvias torrenciales en los estados Guerrero y Oaxaca y muy fuertes en varios estados del centro y occidente del país.
A mediados de octubre, otra tormenta, Pamela golpeó la costa mexicana del Pacífico con fuerza de huracán y dejó árboles caídos, comercios dañados y calles inundadas.