Londres. El ex futbolista Patrice Evra, quien fue internacional francés y jugador de Juventus y Manchester United, afirmó ayer que fue víctima de abuso sexual cuando era adolescente.
En una entrevista concedida al diario británico Times con motivo de la publicación de su autobiografía, Evra, quien tiene ahora 40 años, precisó que sufrió ese abuso cuando tenía 13.
Apuntó que ha sido mucho más difícil revelar lo ocurrido a su madre que hablar de ello en la autobiografía o en una entrevista.
“Evidentemente, se quedó muy impactada”, explicó. “Fue un momento difícil para mí y todavía no se lo conté a algunos de mis hermanos y hermanas, o a amigos cercanos”, añadió.
El defensa, nacido en Dakar, indicó que había decidido hacer público este asunto como forma de ayudar a otros niños o jóvenes en situación similar. “No busco que la gente se compadezca, es una situación difícil”, afirmó.
“Un shock”
“Una madre no espera escuchar esas cosas de su propio hijo”, señaló. “Sólo se lo he dicho ahora, que tengo 40 años. Fue un gran shock para ella, que se enfadó mucho”, apuntó.
Evra indicó que su mamá le había dicho que no debía incluir ese abuso en el libro, ya que era algo “privado”. “Pero yo le respondí que no era por mí, sino por otros niños. Entonces me respondió que ‘OK’, que lo comprendía”, indicó.
Evra no denunció a su agresor, que según contó era uno de sus profesores.
“Lo primero que mi madre me dijo es que si no lo hacía, ella lo haría, que si todavía estaba vivo ella lo iba a matar. Pero yo he enterrado esto tan profundo dentro de mí que no he pensado en presentar denuncia.”