Mónica Vergara, entrenadora de la selección mexicana femenil mayor, reveló que Chivas se negó a ceder a su goleadora Alicia Cervantes para el partido amistoso de hoy ante Argentina; no obstante, aseguró que eso no generará represalias para la jugadora y que más allá de sentir molestia, esto le permite convocar a otras futbolistas para analizarlas.
La entrenadora explicó que tras la baja por lesión de Katty Martínez, delantera de Tigres, decidió convocar a Licha, lo cual fue rechazado por el Guadalajara debido a que también enfrentará a la selección argentina, el próximo martes.
“No nos la quisieron prestar para este compromiso, sabemos que Chivas también tendrá un partido contra Argentina y respetamos la decisión del club. La competencia está abierta, ninguna jugadora ni nadie del cuerpo técnico somos indispensables para este proceso.
“Para nada (habrá consecuencias), se les da seguimiento. En la concentración pasada, Tigres tuvo un partido internacional y varias seleccionadas no fueron convocadas, esto no es para tomar represalias, las puertas están abiertas. Tampoco me molesta, al contrario, en realidad salgo beneficiada porque esto abre espacios para ver a otras jugadoras”, declaró ayer la entrenadora en conferencia virtual previa al duelo de esta tarde ante la Albiceleste, en el estadio Tepa Gómez, en Jalisco.
Detalló que la delantera Katie Johnson, del Chicago Red Stars, no ha aparecido recientemente con el Tri debido a que ni ella ni su club han respondido a las convocatorias.
Por último, señaló que Argentina será un rival interesante, pues ha crecido en los últimos años.
“Al igual que nosotros, se están renovando. Después de su Mundial han avanzado muchísimo, es una selección que tiene ritmo, estamos rankeadas en una posición similar ante FIFA; será un buen juego.”