Monterrey, NL. La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en los últimos cinco años, se ha erigido como la universidad más sustentable de México, la segunda de Latinoamérica y la número 18 del mundo, de acuerdo al Ranking Mundial de Universidades Green Metrics, destacó el rector Rogelio Garza Rivera.
Al rendir su sexto y último informe al frente de la UANL, al haber sido reelecto para un segundo periodo de tres años, que concluye este 28 de octubre, Garza Rivera destacó el crecimiento en calidad y cantidad de esa máxima casa de estudios, y precisó que en 2015 había 696 miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y hoy hay más de mil.
Ante miembros de la comunidad universitaria, expuso temas como la estrategia digital, el equipamiento de aulas y la estrategia de salud por la pandemia de Covid-19, y destacó que las becas otorgadas pasaron de 112 mil a más de 203 mil en sus 6 años al frente de la UANL.
En sus seis años de gestión, resaltó el intercambio de titulación con universidades de los cinco continentes; así también como la matrícula y cobertura de 181 mil a 215 mil estudiantes.