Esta noche, la tormenta tropical Rick sigue intensificando la fuerza de sus vientos, mientras se acerca gradualmente a las costas del Pacífico Mexicano. A las 22:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 410 kilómetros (km) al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 700 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 9 km/h.
Durante las próximas horas, su amplia circulación propiciará lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en regiones de Guerrero y Oaxaca, así como viento fuerte con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de dichas entidades.
Se mantienen zona de vigilancia por efectos de huracán de Zihuatanejo, Guerrero, a Punta San Telmo, Michoacán, y zonas de vigilancia por efectos de tormenta tropical de Zihuatanejo a Técpan de Galeana, ambas localidades en Guerrero, y de Punta San Telmo, Michoacán, a Manzanillo, Colima.
Las lluvias provocadas por este sistema pueden originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que el SMN exhorta a la población de los estados mencionados a extremar precauciones y atender las indicaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad. A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones debido a los vientos y oleaje que se esperan durante las próximas horas.
Puede informarse sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.