Tepic, Nay., La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que tras varios días de búsqueda, fue hallado el cuerpo de Agustín Espericueta Castañeda, ganadero que fue arrastrado por las aguas del río San Pedro, a la altura de la comunidad serrana Quiviquinta, del municipio de Huajicori. Expuso que el afluente creció rápidamente debido a las lluvias que el huracán Pamela dejó en las zonas altas de Nayarit y de Durango la semana anterior, y se llevó al hoy fallecido.
El fiscal general, Petronilo Díaz Ponce, aseveró que la identidad de Espericueta Castañeda se confirmó a partir de pruebas genéticas, e indicó que su cuerpo fue buscado por aire con drones, así como en tierra por un equipo experto de la FGE, mientras integrantes del grupo de rescate Topos recorrieron el río San Pedro a bordo de lanchas para dar con la víctima.
Acotó que un campesino de Tecuala encontró el cadáver en el río, una vez que se redujo la fuerza de la corriente. Díaz Ponce añadió que hasta el momento se continúa con la búsqueda de otro desaparecido, Moisés Juárez González.
Habitantes de Huajicori reportaron el pasado 13 de octubre que cuando el río San Pedro incrementó su potencia, distinguieron en las aguas a un varón aferrado a un tronco, tratando de asirse a algún lugar firme. Una vez que se divulgó el avistamiento, la búsqueda del hombre comenzó de inmediato, pero el cuerpo fue descubierto apenas el martes y el miércoles se confirmó cuál de los dos desaparecidos era.