El regiomontano Noel León tendrá un fin de semana intenso, literalmente deberá correr en pista, calle y aeropuerto para cumplir con dos compromisos: en San Luis Potosí participa-rá el domingo en la novena fecha de la serie Nascar México, y previamente el sábado y la mañana del domingo estará disputando las dos últimas carreras de la F4 US Championship, en la que es el principal contendiente al título y que será la categoría de soporte del Gran Premio de Estados de Fórmula 1, en Austin, Texas.
El mexicano es líder en la F4 con 176 puntos, con una ventaja marginal de 5.5 unidades contra su más cercano rival, el estadunidense Mac Clark (170.5), en una parrilla de 37 jóvenes pilotos en la categoría de formación de conductores.
“Llegamos a la final como líderes, estoy mentalizado para ganar, necesito terminar por delante de Mac para lograr el título y esa es la idea. No será fácil, hay muy buenos pilotos y hay que cuidar el auto de cualquier posible contacto que nos eche a perder las carreras. Voy por la victoria porque lo merecen el equipo Alessandros Racing, los mecánicos y los patrocinadores; les quiero dar esta satisfacción a mi familia y a mis seguidores”, dijo León.
Después de las dos carreras de la F4 el domingo en Austin, Noel correrá al aeropuerto para tomar un vuelo que lo transporte hacia San Luis Potosí donde participará en la Nascar Challenge, en la que también marcha al frente del pelotón con 317 puntos, con una buena ventaja de 38 unidades contra el piloto del segundo lugar general.