Los Ángeles. Chris Taylor disparó tres jonrones y produjo seis carreras para que los Dodgers de Los Ángeles apabullaran 11-2 a los Bravos de Atlanta, con lo cual sobreviven en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Los Dodgers se dieron un festín con los maderos y se acercaron a 3-2 en la serie, que deberá volver a Atlanta para el sexto juego el sábado, donde los Bravos tendrán dos oportunidades más de asegurar su boleto a la Serie Mundial, una instancia a la que no llegan desde 1999.
A. J. Pollock disparó dos vuelacercas y produjo cuatro carreras por Los Ángeles, que ha ganado siete duelos seguidos en los que corría el riesgo de ser eliminado, una racha que se remonta a la campaña anterior.
En la Serie de Campeonato del año pasado, los Dodgers estuvieron abajo también por 2-0 y 3-1 ante Atlanta. Terminaron remontando con tres victorias seguidas en Arlington, Texas, una sede neutral en medio de la pandemia.
Luego de pegar sólo cuatro hits para caer por 9-2 en el cuarto juego y quedar al borde de la eliminación, los desesperados Dodgers habían sumado ocho hits para el tercer acto ante Max Fried. Totalizaron 17, un récord del club para un duelo de postemporada, además de lo realizado por Taylor y Pollock que fueron un verdadero infierno para los lanzadores de Atlanta.
En el sexto juego de la serie en la Americana, el piloto de los Astros, Dusty Baker, le renovó su confianza al novato venezolano Luis García, que abre hoy frente a Boston que anunció a Nathan Eovaldi.
Los Astros quedaron 2-1 abajo tras dos grandes victorias de Boston, pero ganaron los dos juegos siguientes, para tomar ventaja de 3-2 y están a un triunfo de su tercera Serie Mundial en cinco años.