El presidente Andrés Manuel López Obrador fue a practicar beisbol, su deporte favorito, y al arrancar a primera base sufrió un “pequeño desgarre”. En un mensaje de Twitter y desde muy temprano en la conferencia de prensa, el mandatario aprovechó para animar a los Dodgers.
“Anoté carrera, toqué la bo-la por la línea de primera, de foul; pequeño desgarre, regresé a batear, macaneé y otro corredor. ¡Ánimo, Dodgers!”, expresó en sus redes sociales.
Por la mañana, afirmó que “ayer (miércoles) no fueron bien tratados, a Julio (Urías, lanzador) lo maltrataron. Pero como dice la frase clásica ‘esto no se acaba hasta que se acaba’”.
Mi pronóstico para Serie Mundial sigue siendo Astros y Dogers, reiteró en la apertura de la conferencia mañanera. Aunque Dodgers va perdiendo tres juegos contra uno, le falta uno a Atlanta para pasar, y a Astros un juego “pero hay que esperar”, expresó.
En Palacio Nacional el mandatario federal destacó la importancia de moverse, de hacer ejercicio, como medicina preventiva y manifestó su deseo de que en México haya muchos Julio César Chávez, Hugo Sánchez, Fernando Valenzuela y Ana Guevara.
Subrayó que es necesario también tiempo para las actividades físicas, para el beisbol, boxeo, para los deportes. “Queremos tener muchos Julio César Chávez, gran boxeador; Hugo Sánchez en el futbol, y desde luego Fernando Valenzuela; grandes atletas como Ana Guevara”, dijo.
El deporte se debe practicar todos los días, caminar, movernos, no para nivel profesional, sino por la salud, es medicina preventiva. Tenemos que ejercitarnos, recalcó. Más tarde, López Obrador se reunió con Nelson Vargas, ex titular de la Comisión Nacional del Deporte.
“Simplemente vine a saludarlo, es un viejo amigo de toda la vida”, comentó a la prensa el ex funcionario afuera de Palacio Nacional.
En cuanto al proceso judicial abierto contra Kiril Todorov, presidente de la Federación Nacional de Natación, por su posible responsabilidad en el delito de peculado, Vargas respondió: “sería importantísimo que se agilice ese proceso porque le está haciendo mucho daño a la natación de México”.