Gallos, tortugas, un elefante, un pájaro cucú y un cisne acuden a la sala de conciertos como invitados de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM), que este fin de semana interpretará El carnaval de los animales, suite de Camille Saint-Saëns.
Rodrigo Sierra-Moncayo dirigirá a la OFCM y Leonardo Montero narrará la obra compuesta en 1886, informa el experto Juan Arturo Brennan en el programa de mano.
El compositor francés, recordado este año en su centenario luctuoso, prohibió que se ejecutara la obra que nació como una broma durante una estancia en un pueblo de Austria, por considerar que no estaba a la altura de su música más seria.
Fue hasta dos meses después de la muerte del compositor, el 25 de febrero de 1922, que su gran fantasía zoológica se estrenó en público.
También se interpretará la Sinfonía simple, de Benjamin Britten, basada en obras que el británico escribió entre los nueve y 12 años.
Los conciertos son este sábado a las 18 horas y el domingo a las 12:30 horas en la sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli (Periférico Sur 5141).