Geovany o Yannick N, alias El Alemán, líder de una célula criminal de la Unión Tepito, quien fue detenido por su posible vínculo con el ataque a balazos en contra del empresario restaurantero Eduardo Beaven, fue vinculado a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su hipótesis de posesión con fines de comercio y cohecho.
En continuación de audiencia el juez de control fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria, además de la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que El Alemán seguirá el proceso judicial en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
El Alemán fue detenido el domingo pasado en un domicilio ubicado en la colonia Xoco, en Benito Juárez, al que llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México así como agentes de la Fiscalía General de Justicia local y la Secretaría de Marina con una orden de cateo.
La SSC identificó la célula delictiva que lidera El Alemán, la cual opera para el grupo la Unión Tepito dedicada a los delitos de extorsión y secuestro.
Las autoridades tienen conocimiento de que el sujeto, de 30 años, se dedicaba a la venta de vehículos a través de redes sociales, al cobro de extorsiones a comerciantes de la zona centro, y la venta de droga.