Ciudad de México. MG Motor* celebra un año de dar sus primeros pasos en México para escribir un capítulo clave en su estrategia de crecimiento internacional. Con una cobertura del 78% en el país, la filial directa de SAIC Motor ha alcanzado la venta número 10,000 lograda este 2021, con su gama de modelos MG5, MG HS, MG ZS y la recién llegada MG RX8*, bajo su edición especial de aniversario.
Para conmemorar este primer aniversario, el presidente de SAIC Motor México, Zhang Wei, junto con el comité directivo de MG Motor México y el Grupo LOIALT, se reunió para inaugurar la primera flagship boutique de MG Motor en México, ubicada en la zona de Polanco de la Ciudad de México.
Con esta apertura, la firma del octágono suma ya 49 concesionarias en 25 estados del país, siendo esta no solo la primera boutique, sino también, la sede del corporativo que abrazará la trayectoria de MG con más de noventa años en la industria, bajo un concepto innovador que acompañe el performance y calidad que definen a la marca.
“A un año de nuestra llegada, conmemoramos el esfuerzo de un gran equipo con el nuevo hogar de MG, el cual abraza la primer boutique insignia de MG en México y nuestra sede bajo un concepto innovador de co-working, que enfatizan nuestra personalidad; aquella llena de elegancia, calidad y, sobre todo, espacio para todos los apasionados de los autos.”, mencionó Zhang Wei, Presidente de SAIC Motor México.
Aliados estratégicos como Grupo LOIALT, han tenido un papel importante para el crecimiento y consolidación de la marca en el país. En un marco de gran incertidumbre, la red de socios de negocio MG ha logrado expandirse de manera conjunta y acercar lo mejor de la marca a las familias mexicanas fortaleciendo su oferta de valor con productos de calidad y alto equipamiento. Adicional a ello, MG ha ayudado a reactivar la economía con los más de 880 empleos directos e indirectos generados dentro de una red de 49 concesionarios al momento.
“En Grupo Loialt estamos de fiesta con MG Motor México. Queremos agradecer a la marca por dejarnos ser parte de la historia que quieren escribir en México. Nos enorgullece saber que hoy son cada vez más mexicanos los que forman parte de la familia y que han tenido la oportunidad de vivir las experiencias que queremos ofrecer. Estamos ansiosos por lo que viene para la marca en los próximos años”, mencionó José Ramón Abraham, presidente de Grupo LOIALT.
La marca de origen británico ha perseguido ambiciosos objetivos de penetración en el mercado en su primer año en la industria, reportando al mes de septiembre el 1.4% de participación de mercado y el 1.2% en acumulado, lo que lo deja en una sólida posición para cumplir su objetivo de contar al menos con el 1.5% de participación de mercado al cierre de 2021.
Bajo la filosofía de Lucky 7 y MG Care, MG Motor reitera su visión de crecimiento y respaldo hacia sus clientes actuales y futuros bajo los principios de calidad y confianza en todas sus operaciones. La marca apostará por seguir trayendo modelos que ofrezcan lo mejor de la tecnología e innovación que SAIC Motor ha inyectado en su ADN, con los cuales se posicionará en los segmentos más relevantes del mercado bajo un portafolio amplio y apasionante.