Las cuentas bancarias del hermano del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, seguirán congeladas. El juzgado octavo de distrito en Tamaulipas le negó la suspensión definitiva al senador del PAN Ismael García Cabeza de Vaca contra el bloqueo bancario por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a cargo de Santiago Nieto.
“Se niega la suspensión definitiva en el incidente de suspensión derivado del juicio de amparo 677/2021-2, contra el acto reclamado mencionado, autoridades señaladas y por los motivos expuestos en los considerandos primero, segundo y tercero de esta interlocutoria”, así lo resolvió Faustino Gutiérrez Pérez, juez octavo de distrito en la entidad.
En su demanda de amparo, Ismael Cabeza de Vaca reclamó la liberación de los recursos depositados en cuatro cuentas bancarias en Banregio y Banorte.
En mayo de este año, Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que ordenó el congelamiento de cuentas del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.
También congelaron cuentas de su esposa, Mariana Gómez; sus hermanos Ismael García Cabeza de Vaca y José Manuel García Cabeza de Vaca; así como ambos padres.