Al hacer un llamado a “moverse”, a caminar, a hacer deporte como medicina preventiva, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que México debería tener muchas estrellas del nivel de Julio César Chávez, Hugo Sánchez o Fernando Valenzuela.
El mandatario, aficionado al béisbol, confió en que le vaya bien al equipo por el que apuesta en esta temporada.
“Sólo desear que le vaya bien a los Dodgers; ayer no fueron bien tratados, a Julio (Urías, lanzador) lo maltrataron. Pero como dice la frase clásica ‘esto no se acaba hasta que se acaba’”.
Mi pronóstico para serie mundial sigue siendo Astros y Dogers, dijo en la apertura de la conferencia de prensa de este jueves en Palacio Nacional.
Aunque Dodgers va perdiendo tres juegos contra uno, le falta uno a Atlanta para pasar, y a Astros un juego “pero hay que esperar”, expresó.
A colación de este episodio, el mandatario subrayó la importancia de que se tenga también tiempo para el deporte, para el béisbol, boxeo, para los deportes. “Queremos tener muchos Julio César Chávez, gran boxeador; Hugo Sánchez en el fútbol; y desde luego Fernando Valenzuela; grandes atletas como Ana Guevara”, dijo.
El deporte se debe practicar todos los días, caminar, movernos, no para nivel profesional sino por la salud, es medicina preventiva. Tenemos que ejercitarnos, recalcó.