Las medidas sanitarias para prevenir los contagios de coronavirus en Nayarit fueron modificadas luego que el estado pasara a semáforo verde. Entre las indicaciones se encuentra que en el transporte público todos los asientos podrán ser utilizados pero se recomienda que nadie vaya parado, los bares y giros similares estarán a un 75 por ciento de su capacidad y en un horario que será hasta la medianoche.
El director de Salud Pública de los Servicios de Salud de la entidad y vocero del Comité Covid, Juan Fernando López Flores precisó también que “los acuerdos que cambiaron son: aumento del aforo en el caso de los restaurantes, bares y similares y del resto de giros comerciales a un 75 por ciento, sin embargo, continúa hasta las 00:00 horas, otro de los acuerdos es el aumento de asistentes en el caso de los eventos deportivos, estaba en 50 por ciento y aumentó a 75 por ciento con filtros sanitarios y sin bebidas alcohólicas; en el caso de misas y eventos de tipo religioso también aumenta de 50 a 75 por ciento; en el transporte público se va a dar la oportunidad de que los pasajeros cubran todos los asientos que tienen los camiones o taxis, pero no se permitirán usuarios parados, y es indispensable el uso de cubrebocas y el gel antibacterial”.
“En el caso de los teatros, cines y similares la ocupación será de dos butacas ocupadas y dos vacías; en los teatros los actores deberán estar a cuatro metros de las filas delanteras; en los panteones debido a la próxima festividad del Día de Muertos, habrá filtros sanitarios en las entradas de los cementerios y uso estricto de cubrebocas, de aprobarse la instalación de altares deberán ser en áreas abiertas y evitar conglomeraciones”, mencionó López Flores.
El vocero agregó que en caso de que se realice el desfile del 20 de noviembre y de continuarse en semáforo verde, se deberá mantener una distancia de 1.5 metros entre cada participante y los contingentes tendrán que ser reducidos.
Exhortó a la población a no abandonar las medidas de prevención y seguir manteniéndose en casa lo más posible.
Aplican vacunas contra el virus SARS COV2 a menores de edad con comorbilidades en Nuevo Laredo
Unos 800 menores de entre 12 y 17 años, con alguna comorbilidad serán vacunados en Nuevo Laredo, contra el Covid-19 del 26 al 28 de octubre.
El Sector Salud informó que la inoculación será en el Hospital General Solidaridad y en el nosocomio General de Zona 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
En ambas sedes ya se tiene un censo de los pacientes que están enfermos de diabetes, hipertensión, cáncer, obesidad y otras patologías crónico degenerativas que los pone en riesgo en caso de enfermarse de coronavirus.
La Secretaría de Bienestar Social recomienda a los padres de familia registrar a sus hijos que pertenecen a ese sector de la población y que aún no se han inscrito lo hagan en la página mivacuna.salud.gob.mx.