José Juan “N”, detenido la semana pasada por haber participado en la emboscada contra policías estatales del estado de México en marzo pasado, que dejó seis efectivos asesinados, también es investigado por su probable participación en el atentado contra la presidenta municipal de Pilcaya, Guerrero, ocurrido el pasado 11 de agosto en la comunidad de San Alejo, de Ixtapan de la Sal, informó el Fiscal General mexiquense, Alejando Gómez Sánchez.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) indicó que este sujeto, de apenas 19 años de edad, forma parte de la organización delictiva “La Familia Michoacana”, y las indagatorias que ha realizado sobre ambos asuntos, indican que José Juan “N”, conocido como El Chaparro, habría participado activamente en ambos ataques.
José Juan “N” forma parte de uno de los 12 objetivos prioritarios que tiene la FGJEM para desarticular a la Familia Michoacana que opera en la zona sur de territorio mexiquense.
Actualmente se encuentra recluido en el penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde en las próximas horas se espera se le vincule a proceso por su participación en la emboscada contra policías del pasado 18 de marzo.
“Esta persona es un sicario, que lo tenemos relacionado con el tema de la emboscada de nuestros compañeros de la policía estatal y con el tema de la Presidenta Municipal de Pilcaya”, señaló el fiscal Gómez Sánchez.
La Fiscalía mexiquense pidió a la población que en caso de reconocer a esta persona como responsable de otro delito, se le denuncie para poder fincarle más cargos ante el Poder Judicial de la entidad.