León, Gto. El gobierno de León realizará una depuración en la Dirección de Policía que llegará hasta “donde tope”, advirtió la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, con relación a los mensajes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en lo que acusan a elementos de proteger a grupos contrarios.
El CJNG se adjudicó los ataques perpetrados el miércoles a tres casetas de policías, donde fue asesinado un elemento y hubo tres lesionados. En una de las casetas dejó una cartulina donde acusa a oficiales de proteger a un hombre apodado “La Loca”.
“A los que estén pegados con los malandros mano dura, incluso se hará una depuración en la corporación, ya iniciamos, tope donde tope”, comentó la presidenta municipal.
—¿Ya dieron de baja a policías en las últimas 24 horas?
—Ya, ahí va, es información reservada, quiero que me entiendan que en temas de seguridad a veces no se puede dar toda la información porque no podemos arriesgar a los elementos, no podemos dar ni nombres, ni números.
Agregó que el trabajo del gobierno es salvaguardar la vida de los ciudadanos y cuidar a los buenos policías. “Tenemos una buena corporación y la gran mayoría son buenos elementos, voy estar pendiente de ellos y de sus familias”, dijo Gutiérrez Campos.
La presidenta municipal prometió que “no se va a rajar” en el cambio del modelo de seguridad que se implementa en León.
“He dado instrucciones para que se cambien los modelos de operación, ayer tuvimos reunión con diferentes instancias del gobierno federal, estatal y municipal”, porque en materia de seguridad se trabajará sin “colores” partidistas, señaló.
Agregó que en las patrullas no puede ir solo un policía, y ahora tienen que ir en binomios para que los propios elementos se protejan entre sí.
La alcaldesa volvió a exhortar a la población y a los medios de comunicación a que no difundan el contenido de las cartulinas que dejan los grupos criminales.