Tres casetas de policía del municipio de León, Guanajuato fueron atacadas a balazos de forma simultánea por hombres armados, alrededor de las 14 horas de ayer, con saldo de un oficial muerto y dos heridos. Los sitios de vigilancia se ubican en las colonias San Felipe de Jesús, Jardines de Jerez y León Dos.
En la caseta móvil de la calle Vasco de Quiroga, colonia San Felipe de Jesús, murió un uniformado, precisó la Secretaría de Seguridad Pública local en su cuenta oficial de Twitter.
La segunda acometida ocurrió en bulevar San Pedro, de la colonia Jardines de Jerez y la tercera en la colonia León Dos. En éstas fueron lesionados dos oficiales.
La dependencia señaló que en una de las casetas de vigilancia los agresores dejaron un mensaje presuntamente del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien según se atribuyó las agresiones por el apoyo que se brinda a Manuel Reyna alias La Loca, individuo dedicado al tráfico de estupefacientes en León y rival del grupo delictivo.
La alcaldesa de León, la panista Alejandra Gutiérrez Campos, prometió detener a los asesinos. Exhortó a los medios de comunicación y a la población a no difundir los mensajes del crimen organizado.
En Zacatecas, al mediodía de ayer, Ricardo Lamas Campos, subdirector de la policía municipal de Calera y una mujer que lo acompañaba, fueron acribillados a tiros en la plaza Bicentenario, uno de los sitios públicos más concurridos de la capital del estado.
En Guerrero, en actos distintos, tres hombres murieron de forma violenta, dos en Acapulco y uno en Iguala, a este último, sujetos armados lo sacaron del rastro municipal y lo victimaron.