Las ganancias de Televisa se desplomaron 77.3 por ciento anual durante el tercer trimestre de 2021, al pasar de 3 mil 349.7 millones de pesos a 760.6 millones de pesos, debido a mayores gastos de la empresa.
Lo anterior pese a que de acuerdo con lo reportado a la Bolsa Mexicana de Valores, las ventas de la televisora incrementaron 9.1 por ciento, al avanzar a 26 mil 127.9 millones de pesos en el tercer trimestre de 2021 en comparación con 23 mil 943 millones del periodo julio-septiembre de 2020.
Televisa explicó que la “pandemia de Covid-19 sigue teniendo un efecto negativo” en su negocio, posición financiera y resultados de operaciones, “y es actualmente difícil predecir la magnitud del impacto que tendrá en el futuro”.
Detalló que, si bien su negocio de Contenidos continuó recuperándose como resultado del levantamiento de las restricciones de movilidad en la mayoría de las regiones en que trabajan sus clientes, se depende de la demanda de publicidad de las empresas centradas en los consumidores.
“Aunque muchos de nuestros clientes han incrementado sus inversiones en publicidad en comparación al tercer trimestre de 2020, la pandemia de Covid-19 podría causar que los anunciantes nuevamente reduzcan o pospongan su gasto publicitario en nuestras plataformas”, agregó.
Añadió que en el segmento de Otros Negocios, los eventos deportivos y de entretenimiento para los cuales se tienen derechos de transmisión, se producen, organizan, promocionan o para los que se rentan instalaciones “están operando con algunas restricciones, tomando las medidas sanitarias correspondientes”, mientras los casinos han reanudado operaciones con aforos y horarios de operación reducidos.
“Cuando las autoridades locales aprueben la reapertura de los lugares que aún se encuentran sin operaciones, se podrían promulgar normas adicionales que incluyan restricciones de aforo y horarios de operación. Esto puede afectar los resultados de nuestro segmento de Otros Negocios en los próximos meses”, reconoció.